martes, 25 de octubre de 2016

En La Mudarra

El sábado pasado fuimos a la casa de Javi Benavides, también conocido como Juver, en la Mudarra. Fernando nos preparó unas hamburguesas espectaculares y tuvimos ocasión de clausurar la temporada de piscina con un buen chapuzón. He aquí algunas de las frases de la jornada (sic):
Samuel de la Fuente: «Creo que si jugamos otra partida al escondite todavía nos daría tiempo a llegar antes de las once de la noche…»
Carlos Jolín: «¡Toma, el Barça va empatando!»
Juan Martínez: «Creo que ya va siendo hora…»
Hugo de la Fuente: «¿Merendar? Yo no tengo hambre… ¡Ponme otra de hamburguesa!»
Juver: «¿Sabes cuál es el tamaño de tres pelos juntos?»
Santi Sagarra: «¡Hola una vez!»

Cuerdas rojas

El cielo estaba cubierto, pero la amenaza de lluvia no impidió que los de segundo de ESO (y alguno de primero) fueran al parque de las Cortes. El camino hacia las Cortes se pasó entre algo de parkour y buscar matrículas capicúa. Nuestros lectores podrían pensar que los de segundo de la ESO ya son mayores para jugar en el parque o incluso que el parque puede ser algo aburrido. Eso es porque no vieron cómo disfrutaron subidos por las cuerdas rojas de la telaraña. En ésta se organizó rápidamente un pilla pilla. Ni siquiera las primeras gotas de lluvia fueron capaces de detener la alegre persecución de los chavales por las cuerdas. Pero como anunciaba el cielo, el chaparrón no se hizo esperar y, con gran disgusto por parte de los escaladores, hubo que retirarse. De vuelta a casa pasamos por la Cúpula del Milenio y pudimos ver lo que ofrecían las nuevas empresas de Valladolid.

martes, 18 de octubre de 2016

VI Torneo solidario de fútbol sala

Salida: sábado 29 de octubre a las 11 desde Tempero.
Regreso: domingo 30 de octubre a las 21:30 a Tempero.
Precio: 30€ (40€ no socios).
Conviene llevar:

  • Una comida, una cena y un desayuno.
  • Saco de dormir.
  • Ropa de deporte
  • Útiles de aseo.
Confirmar antes del 20 de octubre.

Llámalo x






Street art

Hay dos formas principales de hacer un grafitti: directamente o usando una plantilla. Los de 2º de la ESO decidimos probar las dos formas. Lo principal iba a ser una palabra: Tempero que luego se decoraría con las plantillas. Los artistas callejeros se repartieron el trabajo: Miguel se encargó de las sombras de las letras, Carlos G. de los brillos y el resto se dedicaron a hacer plantillas. Para hacer las plantillas recurrimos a un método muy sencillo: con un proyectábamos lanzábamos las imágenes sobre cartulinas para, después recortarlas y tener así nuestras herramientas de trabajo. Una vez preparado el material nos enfrentamos por fin a la pared en blanco (debidamente forrada por cartones) para empezar nuestra obra de arte callejero. Una vez pintadas las letras comenzamos con el encuadre, en el que también incluimos un homenaje a los grafiteros caídos.

lunes, 10 de octubre de 2016

Guerra de Troya


A poco antes de las cinco y media ya estaban todos los guerreros dispuestos para la batalla. Antes que nada, había que fabricar las municiones y disponer el campo de batalla, levantando inexpugnables barricadas. Entonces quedó claro que el éxito final de toda la guerra residiría sobre el ejército que hubiese puesto la mejor base, la preparación más acabada. Se enarbolaron las papeleras: de un lado, los aqueos comandados por Aquiles; del otro, Héctor conducía a los troyanos. Con el sonar de los temas más épicos de la historia del cine se fueron sucediendo los combates. Como en toda guerra hubo vencedores y vencidos. [En la imagen, Alberto se dispone a arrojar su arma sorpresa mientras el resto miran alegremente a la cámara.]

Serradamanía


Os voy a contar una cosa: a los del nivel I nos ha entrado una fiebre terrible. Se llama Serradamanía. Consiste en tener muchas nganas de volver a Serrada. Y es que este sábado acudimos a esta localidad vallisoletana y disfrutamos una verdadera npasada. Allí tuvimos la suerte de ser recibidos por unos huéspedes de lujo: Virginia y Chuchi. La barbacoa que nos prepararon fue lo más parecido a la celebración de una boda…sin exagerar. Conocimos a un burro muy simpático, jugamos al escondite por todo el pueblo, echamos un npartido de fútbol, vendimiamos…no paramos de disfrutar durante todo el día. Conocimos a Fernando, un primo de Andrés que con tan sólo tres años es un artista de primera. Lo pasamos de cine. Muchísimas gracias a Virginia y a Chuchi.

jueves, 6 de octubre de 2016

Happy Adrianth Day


Os voy a contar una cosa: hacía mucho tiempo que no se veía una celebración de cumpleaños como la que pudimos disfrutar los del Nivel I este sábado. Nos propusimos que Adrián no olvidara este «pedazo» de celebración en mucho tiempo. Y es que hubo de todo: emocionantísimo torneo del «KO», dos épicas batallas de Rommel, ruta del tesoro, balón prisionero… y por supuesto, una grandísima merienda en la que no faltó ni la tarta, ni las velas ni la desafinada canción de cumpleaños feliz. En el torneo del «KO» el propio Adrián se quedó como único superviviente de su equipo, cuando el bando contrario todavía disponía de varias unidades. Resistió heroicamente hasta reducir a sus enemigos en dos unidades… No podemos seguir contando todas las aventuras de esa tarde porque necesitaríamos varias revistas. Agradecimientos a Sasa y a Duyos por su gentileza y colaboración. To be continued...!

Día en Piñel

Llegamos a Piñel a la hora de comer. Los de la Fuente nos estaban esperando con una estupenda barbacoa. Todavía dio tiempo de jugar un partidillo de fútbol en el frontón del pueblo antes de comer. Luego jugamos un polis y cacos por las tranquilas calles. Estas fueron algunas de las frases de la jornada (quitando las de Carlos Jolín, que necesitarían un artículo aparte):
Samuel: ¡Beeee-beee-beee!
Vecinos de Piñel: ¿Quiénes son? ¿De dónde han salido? ¿Sois de por aquí?
Nico J.: ¿Alguna vez habías probado la hamburguesa al vino tinto?
Frodo: ¡Devolvedme mi correa o muerdo a Alonso!
Pedro: ¡Jaime, deja ya de chillar hombreeee!
Hugo: ¡No, no me he salido de los límites! Es que me escondo muy bien…

¡Fuff...!

Para pasarlo en grande no hace falta mucho. Basta con buena gente y por ejemplo... ¡una boya! Para demostrarlo, a eso se redujo todo el material que nos llevamos el sábado pasado los de 2º de ESO a la playa de Moreras, y os puedo asegurar que fue suficiente para pasar una tarde estupenda. La idea era dar unos saltos en la boya y hacer acrobacias en el aire, pero como eso no se dio muy bien, hubo que improvisar y descubrimos un montón de cosas que se pueden hacer con una boya. Entre las cosas que descubrimos, lo divertido que es jugar un «mareo» con ella, aunque Álex y Chema tuvieron que esforzarse mucho para que, a pesar de sus alianzas, hubiese alguien diferente a ellos en el centro. Otra de las utilidades que le descubrimos —aparte de que es muy gracioso ver cómo te mira la gente cuando la paseas por un supermercado en el carrito de la compra— es que también sirve como pelota de fútbol, aunque de un fútbol un poco especial, porque también estaban permitidas las manos.