Mostrando entradas con la etiqueta valladolid. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta valladolid. Mostrar todas las entradas

domingo, 5 de febrero de 2017

Batalla Nerf



Os voy a contar un plan. Diez de los socios más intrépidos del nivel I batallaron hasta la extenuación este pasado sábado. Debido a las inclemencias meteorológicas tuvimos una batalla indoor. Como se puede observar en la foto, Rodri Villa tenía entre sus manos la última tecnología Nerf con una pistola-láser que le permitía calibrar con bastante precisión el tiro. También muy avanzada tecnológicamente era la pistola de Pablo Martínez, arma de gran alcance y con una velocidad de disparo mortífera. Santi Sagarra eligió unas armas ligeras apropiadas para sus peligrosas misiones: emboscadas y ataques por sorpresa. Adrián disponía de un mortero que aterrorizaba a cualquiera que entrase en su campo de visión. El resto de los componentes de la batalla: Javier, Andrés, Ángel, Fernando, Juan Pablo y Diego ofrecieron una lucha sin cuartel.

lunes, 9 de mayo de 2016

Actividades de los viernes



Hemos entrado en la recta final de curso, y las actividades de los viernes atraviesan uno de sus mejores momentos. No es de extrañar: tras varios meses de práctica las artes se perfeccionan. Los dibujantes nos presentan obras cada vez más impresionantes y con técnicas originales; nuestros chefs elaboran deliciosos manjares y platos exquisitos con las recetas secretas de los más ilustres maestros de la cocina; nuestros músicos no se quedan atrás: en los pasillos del club ya resuenan canciones del más puro rock’n roll. También los de inventos han hecho importantes avances para la ciencia últimamente, desafiando las leyes de la física y elaborando nuevas hipótesis acerca de la existencia del aeroguatutú. Los de ping pong ya apenas tienen rival.

Pero atención, parece que los nuevos chicos de 4º de Primaria se están haciendo fuertes: ya hablan de construir toda una flota de F-16 y X-48 en la actividad de maquetas y de hacer desaparecer a Poole en la nueva actividad de Magia. ¡Vigilad vuestras carteras!

lunes, 18 de abril de 2016

El CBC Valladolid en Tempero

El viernes Tempero se convirtió en el referente del baloncesto en Valladolid. Y es que hasta cuatro jugadores del primer equipo del CB Brico-Depot Ciudad de Valladolid además de Iñaki, su entrenador, visitaron las instalaciones del Club. Javier Juan Lobato, David Ortega, Arturo Fernández y Daniel Astilleros nos hicieron pasar una tarde fantástica. Primero tuvimos una charla-coloquio donde nos contaron un montón de historias y anécdotas sobre su vida deportiva, ronda de preguntas incluida. Después, ya en la sala de la canasta, hubo una pequeña demostración y un mini-partido entre los jugadores y algunos de los socios del club que están en equipos de baloncesto. Fue muy divertido ver a Álvaro Jolín, Javi Fernández, Juan Moreno, Álvaro Meléndez o Luis Ávila…(entre otros) enfrentarse en una cancha de baloncesto contra unos jugadores que medían, algunos de ellos, más de dos metros. Todos lo pasamos genial y aprendimos un montón de baloncesto. Tanto los jugadores como Iñaki fueron muy amables y pasamos con ellos una tarde especial que no olvidaremos.















martes, 24 de noviembre de 2015

De museos




Os voy a contar un plan. Un plan galáctico. Los del nivel II visitamos este sábado el Museo de la Ciencia. Comenzamos con una de las dos exposiciones temporales, la historia del cuerpo de bomberos de Valladolid, que este año cumple 500 años. Allí descubrimos un montón de historias y pudimos contemplar bombas, camiones, equipamiento… Después entramos en el planetario y disfrutamos de un auténtico espectáculo: “El sueño de volar”. La cúpula completa desplegaba antes nuestros ojos una producción asombrosa donde se repasan los hitos más importantes de la conquista del cielo. Acabamos la visita con la otra exposición temporal: “Erase una vez la informática” donde se exploran los orígenes y la historia de la informática y donde se pueden ver muestras de los primeros ordenadores o microprocesadores hasta los más modernos y actuales. 

sábado, 21 de noviembre de 2015

Gymkana urbana



¿Cuántos rectángulos de baldosas rojas hay en la plaza mayor? ¿Qué velocidad máxima marca el cuentakilómetros de la furgoneta que está dentro del Pull & Bear de la calle Santiago? ¿De qué está hecho el suelo del claustro de las Francesas? ¿Sabes lo fácil que es conseguir que los vallisoletanos firmen para poner stop a los adoquines-géiser de nuestra ciudad? Si no lo sabes es que no estuviste, pero ahora te lo contamos. El sábado pasado los de 1º y 2º de ESO hicimos una gymkana en la Plaza Mayor y sus alrededores. Un plan en el que los socios de Tempero sacaron a relucir sus dotes embaucadoras y lograron hacer bailar a la ciudad al ritmo de distintas pruebas. Una tarde divertida, en la que tampoco faltó un recuerdo a las víctimas de los atentados de París de la noche anterior: #Pray4Paris. [Si te has quedado intrigado con la primera pregunta, aquí tienes el número: 206].

domingo, 16 de octubre de 2011

Pasados por agua

Celebramos a Miguel Losada, un plan perfecto: fútbol, fútbol y más fútbol en donde los Migueles y los Álvaros brillaron con luz propia. Alberto, Toni e Ignacio hicieron alarde de buen juego, pero el mérito y el balonazo se los llevó Luis Pérez, pregúntadle lo bien que se lo pasó después.

Después a por un reconfortante bañito y a por la merienda: platos y mas platos de comida que fueron perfectamente engullidos.

Para terminar un poquito de miedo, en la casa encantada. Alguno como Miguel L. argumentaba que no sabía como volver, veremos si cuando hagamos la ruta de las sombras desaparece alguno misteriosamente...


Grafitis y Tortitas

Los de 1 ESO somos los que mejor nos lo montamos. Esta semana estábamos inspirados, así que dijimos: Tenemos que hacer un concurso de grafitis. Dicho y hecho.

Obviamente no íbamos a pintar ninguna pared de verdad… Así que convertimos la cancha de basket en una auténtica galería del mejor arte urbano. Forramos de papel todas las paredes de la cancha y… ¡Manos a la obra! Los esprays dispararon chorros de color. Cada cual dibujo su nombre. David G. y Jojo prefirieron un logo muy llamativo con colores agresivos. Por su parte, Arturo dM y Álvaro J sacaron a relucir su faceta creativa con la mezcla de colores (quedó muy chulo). También estaban Joaquín dA, Manu MM, Pablo MV y Sergio G. Por supuesto, acabamos con unas INCREÍBLES tortitas. Y si no os lo creéis, preguntad a los de la foto…

miércoles, 12 de octubre de 2011

CUMPLEAÑOS GONZALO

El cumpleaños de Gonzalo lo celebramos en el campo de futbol 7 de la Victoria. Como siempre, las protestas contra el árbitro fueron abundantes, lo que demuestra que el partido estuvo muy igualado. Gonzalo, el “ojomeneado”, se hinchó a meter goles, hasta 4. Gabriel, que también celebraba su cumpleaños, se hincho a su vez con un hat-trik. Y Enrique, Miguel, Javier B… los goles iban cayendo, hasta que el marcador final reflejó un 9-7 a favor de Gonzalo. A destacar las aportaciones defensivas de Pedro, Mario, Javi D y Manuel, las carreras incombustibles de Álvaro y Ganes, los paradones de Sergio y Pablo M-S, los fallos ante el portero de Ignacio y Pablo B (aunque no lo fallaron todo, claro), los toques magistrales de David y Santi, etc.

Tras la batalla campal… er, quiero decir, tras el partido, la inevitable merienda. Y tras recoger, planificación del próximo plan de pesca.

domingo, 2 de octubre de 2011

VÍDEO CAMPAMENTO VALDELUGUEROS 2011

Allá van las mejores imágenes de la última edición, con los más pequeños del club.

miércoles, 23 de marzo de 2011

ITFI: ¿Qué está haciendo internet con nuestra forma de aprender?

Por su interés incluimos un enlace a una reseña del libro de Nicholas Carr: ¿Qué está haciendo internet con nuestras mentes? Superficiales:
http://www.aceprensa.com/articulos/2011/mar/23/superficiales-que-esta-haciendo-internet-con-nuestras-mentes/
Y aquí va un extracto a modo de aperitivo:
"Basándose en autorizadas voces de campos que van desde la neurología a la educación, Carr sostiene que la diaria entrega a las multitareas digitales está incidiendo de manera notoria en la manera de conocer de toda una generación. El pensamiento lineal entra en crisis. Se abre paso un mundo distraído, confundido, compulsivo y ansioso, que mientras premia lo rápido, eficiente y útil, se hace incapaz de concentrarse en una sola cosa; un mundo cultural herido en esas habilidades de reflexión y contemplación que conducen al pensamiento crítico y conceptual, dañado en la memoria a largo plazo y en la agilidad creativa".