domingo, 19 de febrero de 2017

Rollers


Los de primero y segundo de la ESO nos reunimos el sábado con patines, patinetes, waves, bicis, skates…Cualquier medio para «rodar» servía para la ocasión. El plan empezó demostrando la habilidad de cada uno sobre sus monturas en un pilla pilla por la zona de las Cortes y una vez comprobado que todos tenían la agilidad necesaria pasamos a la segunda fase: las cuestas. Por esa zona hay un par de cuestas con la pendiente suficiente para estimular un poco la adrenalina y sobre todo la velocidad. Conseguimos superar esta fase con éxito, y eso que las partes mojadas de la carretera no lo pusieron fácil. En la tercera fase, retomamos las persecuciones, pero esta vez –para darle más emoción a la cosa– en el skate park junto al estadio Zorrilla. Y lo del parking… si queréis saber qué es eso tendréis que preguntarlo a los asistentes.

El loco del Torozo 2: el retorno

Este sábado los del nivel 2 recurrimos a uno de los planes más exitosos en los días de lluvia: grabar una peli de miedo. Como en el primer trimestre habíamos iniciado la saga del terrorífico loco del Torozo, decidimos grabar la segunda parte de la historia de este misterioso criminal. El susodicho cubre su rostro con una misteriosa máscara. En la nueva película, unos muchachos intrépidos intentan desenmascararlo con la ayuda del doctor Hook (Hugo) pero –justo en el momento clave– sucede algo inesperado... ¿Te lo vas a perder? Próximamente, en las mejores pantallas podréis disfrutar de la película más terrorífica de todos los tiempos y de sus correspondientes «tomas falsas».

Tras grabar la peli, todavía nos dio tiempo a jugar una partida al Dixit, un juego que consiste en describir imágenes raras que hay en unas cartas... 

Bádminton


Os voy a contar un plan. El bádminton no es un deporte cualquiera. Requiere de mucha destreza y habilidad, exige mucha velocidad en cada movimiento, y los reflejos son de vital importancia... Como nadie lo ha practicado más que en Tempero todos partíamos en igualdad de condiciones. La pareja formada por Diego y Eduardo empezó con muchísima fuerza. Los primeros cuatro partidos los empezaron ganando, lo que les permitió sumar muchos puntos que los hizo inalcanzables. Nicolás y Adrián fueron de menos a más y a partir de mitad del campeonato fue muy difícil batirles. Los Rodrigos fueron capaces de acumular varias victorias seguidas pero fueron un poco irregulares. Fernando tuvo algunos golpes magistrales. Ni que decir tiene que además del torneo de bádminton, también pudimos disfrutar de una merienda, varios escondites, una jaula futbolística... 


domingo, 12 de febrero de 2017

Gymkhana con vuelta de tuerca

¿Cuánto cuesta la bici más cara de El Corte Inglés? ¿Cuántos maniquís de cuerpo entero hay en la  planta de deportes? Estas son algunas de las preguntas que tuvieron que responder los socios de 1º y 2º de ESO el sábado por la tarde. Pero esas no fueron ni de lejos las preguntas más difíciles, también estaba la parte fotográfica... Sorprendentemente los ganadores fueron de 1º de la ESO: Juan M. y Pablo T. y eso que los mayores intentaron hacer trampas pidiendo a los empleados de El Corte Inglés que les ayudasen con su «trabajo para el cole». Conseguimos el objetivo: pasar una tarde increíble. Aunque para algunos lo más divertido no fue la gymkhana en sí sino el camino de ida y de vuelta. Y no es la primera vez que pasa. 

Aprovechamos desde la edición de la revista para saludar a Miguel C. en Irlanda.

Con el club Pinar




Este sábado tuvimos unos invitados muy especiales: los chicos del club Pinar de Palencia. Después de compartir con ellos nuestra «macromerienda» y de jugar un Kaos en la canasta, decidimos disputar un mítico Rommel y Montgomery en la zona de la biblioteca. Nico y Samuel hicieron de jefes de sus respectivos equipos dirigiendo los movimientos y ataques. La primera partida se resolvió rápidamente: en el primer ataque del equipo de Rommel, Juver encontró la bandera. La segunda partida estuvo más disputada... Nicolás J., mariscal del equipo de Montgomery eliminó al capitán Carlos Llano. No obstante, este no tardo en ser vengado por uno de sus compañeros. La bandera no aparecía hasta que –cuando a los ingleses sólo les quedaban dos jugadores en el terreno– nuevamente el equipo de Rommel descubrió la bandera.

domingo, 5 de febrero de 2017

Día gris sobre fondo blanco


El plan del sábado pasado no es fácil de explicar, lo que no quiere decir –para nada– que no nos lo pasásemos en grande. Empezamos jugando al frisbee en la playa de Moreras y terminamos descubriendo que el asesino era el Coronel Rubio en el salón con el candelabro.  La primera parte del plan consistió en jugar a una variante del Ultimate Frisbee, donde la diferencia con el deporte original radicó en que uno de los equipos estaba formado única y exclusivamente por el viento, que debía evitar que se efectuasen los pases de los miembros del equipo rival. He de admitir que a pesar de que el viento tenía menos efectivos en su equipo el partido estuvo bastante igualado, pero finalmente la balanza se inclinó a nuestro favor. Después, ya de vuelta en Tempero, nos convertimos en detectives para resolver el misterioso caso del asesinato del Dr. Black en una partida de Cluedo. 


Lo nunca visto en el Risk













Nunca veréis una partida como la que se vivió ayer en Tempero... fue alucinante:

Álvaro Jolín: ¡Yo sólo quiero que me devuelvan mi euro!
Carlos Llano: ¡Estoy chetao con los dados!
Pedro Viciosa: ¡Quítales algún soldadito, que ahora no miran!
Javi Fernández: ¡Grita más Luis, creo que les estamos poniendo nerviosos!
Luis Ávila: ¡Aaaaaaaaa! ¡Qué pasa con los amarillos! ¡Rana! ¡Fresa! ¡Iceberg!
Juan Moreno: Mi estrategia saldrá a la perfección.
Carlos Jolín: ¡Llano, deja de jugar con los soldaditos y tira el dado!
Pablo Tejerina: ¡Viva Oceanía! ¡Vivan los canguros!
Javi Benavides: ¡Cuidado con el meteorito en forma de dado!
Samuel de la Fuente: ¡A ver si por fin tiras bien!

Álvaro Jolín: ¡Devolvedme mi euro!

Batalla Nerf



Os voy a contar un plan. Diez de los socios más intrépidos del nivel I batallaron hasta la extenuación este pasado sábado. Debido a las inclemencias meteorológicas tuvimos una batalla indoor. Como se puede observar en la foto, Rodri Villa tenía entre sus manos la última tecnología Nerf con una pistola-láser que le permitía calibrar con bastante precisión el tiro. También muy avanzada tecnológicamente era la pistola de Pablo Martínez, arma de gran alcance y con una velocidad de disparo mortífera. Santi Sagarra eligió unas armas ligeras apropiadas para sus peligrosas misiones: emboscadas y ataques por sorpresa. Adrián disponía de un mortero que aterrorizaba a cualquiera que entrase en su campo de visión. El resto de los componentes de la batalla: Javier, Andrés, Ángel, Fernando, Juan Pablo y Diego ofrecieron una lucha sin cuartel.