martes, 31 de mayo de 2016

Cumpleaños de Rafa

Será difícil de olvidar el cumpleaños que celebramos este sábado a Rafa en Aldebarán. Fue un plan completo: empezamos con una fantástica búsqueda del tesoro preparada genialmente por el propio Rafa. Una vez capturado el botín, jugamos al «polis y cacos» por toda la finca. Nadie contaba con la espectacular estrategia de ambos equipos. Acabados los juegos, decidimos tomar la increíble merienda que nos habían preparado los padres de Rafa. Cantamos el «cumpleaños feliz» a pleno pulmón y Rafa sopló las velas del gran pastel de chocolate. Después de recoger la mesa lo mejor que pudimos, ya sólo quedó tiempo para un partido de fútbol. Rafa pudo lucir su camiseta nueva del Atleti, con la que pudo firmar la revancha de la noche anterior ante el siempre prepotente Real Madrid (felicidades a los campeones) con un esplendoroso 2-6 en el marcador.

lunes, 23 de mayo de 2016

Ruta ciclista



Os voy a contar un plan... El sábado quedamos los de 5º y 6º en Aldebarán para hacer una ruta ciclista por los alrededores. Después de poner las bicis a punto, hinchar ruedas, ajustar frenos, etcétera, salimos en dirección al Pinar de Antequera atravesando el denso pinar. Mateo hizo de cabeza de grupo en este primer tramo de la excursión para llevarnos a una fabulosa pista de cross. Ahí disputamos una trepidante contrarreloj en la que los competidores lograban reducir cada vez más sus marcas. Al final la victoria fue para Manu Hoffman con una marca de 00:29:27 que ni el mismísimo Schumacher. Seguimos con la excursión hasta llegar al Pinar. Nos refrescamos en la fuente y visitamos a la Virgen rezando una Salve ante su imagen en la ermita del pueblo. El regreso también tuvo su emoción. Aunque empezamos todos en pelotón, muy pronto unos pocos se adelantaron para llegar antes a la meta. Fue un plan estupendo que esperamos repetir pronto. 

Torneo Aldebarán



A falta de tan solo tres jornadas para el final, el Torneo Aldebarán está más interesante que nunca. Aún no está claro quién será el ganador del torneo y en estas tres jornadas que quedan pueden cambiar muchas cosas. Desde enero, que comenzó el Torneo, todos los martes y jueves, tras una hora y cuarto de estudio intenso se disputan en Aldebarán estos impresionantes partidos. Aunque en ocasiones las condiciones atmosféricas y las inclemencias del tiempo han amenazado con impedir los partidos, nuestros jugadores no se dejan achantar y sin importarles las circunstancias siempre están dispuestos a darlo todo en el campo. Durante el Torneo, sobre todo en los ratos previos a los partidos, han tenido ocasión de aprender a hacer un poco de magia con el balón. Otro de los retos de los jugadores de este Torneo es convertirse en los ganadores del trofeo Pichichi y demostrar al mundo su potencial como goleadores. 

Nava del Rey



El sábado pasado, los de segundo de ESO disfrutamos de una agradable tarde castellana en Nava del Rey. Fue un plan muy completo: bicicleta, cultura y gastronomía. ¿Qué más se le puede pedir a una sencilla tarde de sábado? Nada más subirnos en las bicis nos dirigimos a la Ermita de Nuestra Señora de la Concepción. Después visitamos el Pozo de la Nieve, otro de los tesoretes del patrimonio artístico-cultural de Nava. Para los que no estéis puestos en la materia, ese pozo es lo más parecido que existía a una nevera hasta se inventaron los modernos sistemas de refrigeración. A continuación tomamos una senda que nos alejó unos cuantos kilómetros de la población y terminamos en un alto desde el que se dominaban bastantes kilómetros a la redonda. Todo el viento que sufrimos de ida, lo gozamos a la vuelta. Al volver a la casa de Luis, su padre nos estaba ya preparando una barbacoa que entró solita. Por esto y por todo: muchas gracias por el planazo que nos preparasteis.

lunes, 16 de mayo de 2016

La era de las aves

Os voy a contar una cosa. Suma y sigue. Este pasado sábado los de sexto nos fui- mos a comer al parque zoológico «La Era de las Aves» que hay en Fresno el Viejo. Nos hicimos varios amigos muy especia- les: sobre todo de Curro, un guacamayo espectacular; y de un mapache...; aunque también pudimos ver muy de cerca a un wallaby, un hurón, unos suricatos, una iguana, un cerdo vietnamita, un yaco gris, un par de puerco-espines... Disfrutamos también de un minigolf y de una peque- ña tirolina. Estuvimos hasta media tarde y después pudimos hacer una romería a la ermita de la Virgen de la Soledad que hay junto al parque. Nos acompañaron algunas familias y amigos. Agradecemos a todos los padres que nos ayudaron con los desplazamientos y prestándonos su furgoneta, que no fueron pocos.


















Plan completo


El sábado pasado los de 1o de ESO hici- mos tantas cosas y tan diversas que es difícil decidir qué poner en estas once lí- neas. Entre todas las cosas que hicimos hay una que tiene que aparecer: pusimos una imagen de la Virgen en Fuente El Sol para que todo el que quiera pueda ir como nosotros a rezarle un Rosario. Una vez dicho eso, intentaremos que entre todo lo demás en el artículo. Primero, por la mañana fuimos al Museo Pedagógico de la Ciencia, donde vimos un montón de animales disecados. Después nos enca- minamos al páramo, donde llegamos para comer. Tras la comida jugamos un pilla- pilla como se recuerdan pocos y tuvimos que parar para coger aire, momento que aprovechamos para rezar el Rosario. Por la tarde nos acercamos a ver algo de la competición de hípica que había por ahí cerca y después jugamos al mítico «ul- timate frisbie». Para acabar, nos dimos una vuelta por la feria medieval de San Pablo. Vamos que un plan «completito».

Cumpleaños de Javi

Dicen que los grandes acontecimientos se hacen esperar. No sin razón: este vier- nes pudimos celebrar al fin el cumpleaños de Javi Herráez. El evento se inauguró con un Kaos multitudinario en la canasta. En seguida se fueron formando los dos equipos que se enfrentarían en la gran batalla de Rommel y Montgomery. Cada uno dispuso de unos minutos para ela- borar su estrategia de ataque y elegir los nombres en clave: Salami, Hormiga ató- mica, Bull Dog, etcétera. Antes de iniciar la gran batalla se oyeron ambos gritos de guerra. Al grito de «¡I-I-Invasión!» el equipo de Rommel desplegó sus tropas y logró hacerse con la bandera en las dos tentativas. Acabada la guerra fuimos a to- mar la fantástica merienda preparada por los padres del cumpleañero. Cantamos el cumpleaños feliz a pleno pulmón y, con igual ímpetu, nos comimos la tarta de Star Wars. El cumple finalizó con un fantástico triangular en el squash.

lunes, 9 de mayo de 2016

Actividades de los viernes



Hemos entrado en la recta final de curso, y las actividades de los viernes atraviesan uno de sus mejores momentos. No es de extrañar: tras varios meses de práctica las artes se perfeccionan. Los dibujantes nos presentan obras cada vez más impresionantes y con técnicas originales; nuestros chefs elaboran deliciosos manjares y platos exquisitos con las recetas secretas de los más ilustres maestros de la cocina; nuestros músicos no se quedan atrás: en los pasillos del club ya resuenan canciones del más puro rock’n roll. También los de inventos han hecho importantes avances para la ciencia últimamente, desafiando las leyes de la física y elaborando nuevas hipótesis acerca de la existencia del aeroguatutú. Los de ping pong ya apenas tienen rival.

Pero atención, parece que los nuevos chicos de 4º de Primaria se están haciendo fuertes: ya hablan de construir toda una flota de F-16 y X-48 en la actividad de maquetas y de hacer desaparecer a Poole en la nueva actividad de Magia. ¡Vigilad vuestras carteras!

Camino de Santiago


La historia inmortal del Camino de Santiago se ha ido construyendo a lo largo de los siglos. Millones de personas han peregrinado por este Campo Santo, con la meta puesta en el sepulcro del apóstol. Entre ellos, cuatro padres de sexto con sus respectivos hijos y con Rodrigo, que culminamos la primera de las dos jornadas que nos llevarán hasta Santiago en el mes de Septiembre. Comenzamos nuestra peregrinación en Sarria, a 115 kilómetros de Santiago. Recorrimos en tres días 62,7 km: Sarria-Portomarín, Portomarín-Palas, y Palas-Melide. Quien nunca ha peregrinado hacia Compostela no podrá entender lo que hemos vivido estos días. Elegir el camino es saber que uno se va a enfrentar a dificultades. Como en la vida misma. La experiencia que se vive compensa con creces todo el esfuerzo, es más: la hace inolvidable. Bien lo saben Julio, Miguel, Gonzalo y Javier que pudieron además disfrutarlo con sus hijos. Entre el 8 y el 11 de Septiembre culminaremos el proyecto.
¡Buen Camino...!