lunes, 21 de noviembre de 2011

Gran éxito de la cena benéfica

A primera hora de la tarde, comenzó la vorágine. El equipo de cocina encabezado por padres de la Junta Directiva preparaba ingredientes bajo las órdenes de Javier Jiménez. A las 6 de la tarde, los de 5º y 6º pasaron para hacer una tanda de canapés. Los de 2º ESO montaron el comedor, Luischi realizaba tareas variadas con algunos de 1º ESO y, a medida que terminaban de estudiar, los de 3º ESO se organizaban para el ropero. Más adelante llegaron los camareros, en su mayoría de 1º y 2º BAC, y en pocos minutos transformaron su look con chaquetas y corbatas. A las 9, los de 3º y 4º ESO se encargaron de preparar la cena de los pequeños y garantizar la paz en la sala de estar, tarea no fácil, pues había alrededor de 80 niños.
Como cabía esperar, la respuesta de las familias de Tempero al mensaje de S.O.S. -lanzado en forma de cena benéfica- fue una vez más sensacional. La sala de estudio y la biblioteca del club se transformaron en un inmenso comedor que albergó a más de 70 personas. Además, aproximadamente otras 40 -que no pudieron asistir al evento por distintos compromisos- quisieron poner también su granito de arena, aportando una contribución para la mesa cero. Cuando tengamos la cifra definitiva de lo que hemos recaudado la haremos pública, pero parece que rondará los 2.000 euros. Comenzamos a tapar el agujero y, lo que es mejor, muchos se comprometieron a hacer gestiones para el patronato. MUCHAS GRACIAS A TODOS.
Tras la cena, la música de Davides y el concurso dirigido por Álvaro nos hicieron reír, con polémica incluida. Al acabar, el sentir general era de entusiasmo por haber disfrutado de una velada sensacional. Independientemente de las necesidades económicas, habrá que repetir esta cena en el futuro.