domingo, 29 de enero de 2017

Doce


El sábado pasado celebramos el cumple de Alberto S. El orden del día tuvo sus mases y sus menos. El tiempo amenazaba con precipitaciones, lo cual limitaba nuestras opciones. Afortunadamente, no se cumplieron esas previsiones y pudimos disfrutar de uno de los juegos clásicos en uno de los parques típicos de nuestra ciudad: algo tan sencillo como un escondite en el Campo Grande. Un juego en el que todos los participantes se retrataron: algunos, como Álvaro J. y Pablo T, optaron por confundir al que se la quedaba, con un intercambio de atuendos. Otros se sirvieron de su astucia haciendo zig con todos los demás hacían zag. Alguno que otro optó por estrategias de camuflaje más pasivas. Y, como no, hubo quien se lo jugó todo confiando su suerte a la velocidad de sus piernas. De la merienda, qué vamos a decir…, estaba todo buenísimo y dimos buena cuenta de ello.

Cumpleaños de Hugo


El sábado nos reunimos para celebrar el cumpleaños de Hugo. Lo hicimos con una guerra de pistolas Nerf. En uno de los escenarios, los componentes de un equipo hacían de francotiradores. Dispuestos en las gradas del squash, abrían fuego contra el equipo de abajo, que tenía como misión defender su posición y repeler los disparos. En el segundo escenario, la biblioteca se transformaba en un verdadero frente de batalla. Al son de música épica, que daba ambientación a la sala, los contrincantes pudieron demostrar  su puntería, su valentía y su capacidad de estrategia de equipo. Al acabar la lucha encarnizada, pudimos disfrutar de una fantástica merienda  --a base de pizzas y de una deliciosa tarta de chocolate--  a la que nos invitaron los padres de Hugo. ¡Gracias por todo! Después cantamos a pleno pulmón el cumpleaños feliz a Hugo.

Comando Élite


Os voy a contar un plan. Siete de los mejores hombres del nivel uno de Tempero trataron de formar un comando. Pero no era un comando cualquiera, se trataba de formar parte del mejor comando de todos los tiempos: estamos hablando del comando élite. Se examinaban de su su capacidad de trabajo en equipo, su afán de superación y puntería, su adaptación al medio y su nivel de supervivencia. Diego Martín destacó por su velocidad y valentía, Santi Sagarra por su capacidad de camuflaje y sus intrépidos saltos, Fernando Cebrián por su constancia y tenacidad, Pablo Martínez por su afán de superación, Yago por su adaptación al medio, Rodrigo Villa por su trabajo en equipo y simpatía, y Hernán por su prudencia. Todos ellos llegaron por méritos propios a formar parte del Comando Élite.  [La imagen que acompaña a estas líneas no ha sido modificada: es tal cual].

domingo, 22 de enero de 2017

Olimpic-Champions

Os voy a contar una cosa. Parecía que estábamos en Río de Janeiro, donde tuvieron lugar las últimas Olimpiadas. Y es que el nivel deportivo fue altísimo. Ya sabemos que el deporte y especialmente el fútbol mueven pasiones, este sábado lo volvimos a comprobar. Diego Martín encaraba cada jugada como si fuera decisiva para el devenir del partido. En muchas jugadas encontró a un cancerbero bajo los palos que tuvo una actuación brillantísima: Adrián el gran «Jovi». Fernando Cebrián incansable en defensa y en ataque, multiplicaba su presencia en el campo. Galáctico fue el gol de Andrés Sacristán de espuela… tuvimos que acudir a la ronda de penaltis para dirimir el vencedor. Además de fútbol tuvimos un torneo de bádminton épico en los que destacaron Santi Sagarra y Hernán, al que desde la redacción damos nuestra más cordial bienvenida al Club.


La hamburguesa de tu vida


Kilo y medio de ternera picada, kilo y medio de pollo picado, huevos, un poco de harina, queso en lonchas,  lechuga, cebolla, tomates, salsa BBQ y un poco de hambre, que nunca está de más en estos planes; son los ingredientes necesarios para hacer la hamburguesa de tu vida: esa hamburguesa con la que llevas años soñando. Al plan se presentaron los mejores chefs de entre los socios de 1º y 2º de ESO dispuestos a compartir sus secretos de cocina. Nadie se quedó con hambre, os lo aseguro. Y además descubrimos lo riquísima que está la lechuga sola (si tenéis dudas preguntadle a Álvaro S.). Después de la merienda-cena –más cena que merienda– y de dejarlo todo otra vez impoluto, salimos al parque de las Brígidas a «bajar» la comida –la verdad es que ese columpio vale millones– hasta que vinieron los padres anunciando la hora de volver a casa.

domingo, 15 de enero de 2017

Cumpleaños de Luis

El mismo fin de semana en que Valladolid  quedaba inundado de motos, venidos de todos sitios para celebrar el encuentro motero de Pingüinos, los socios de 2º de la ESO –y alguno más- se atrevieron también a retar al frío, presentándose a las 18 h. en el campo de fútbol de la Victoria dispuestos a jugar un partido histórico. Y es que la ocasión no era para menos. Se trataba de celebrar el cumpleaños de Luis H. A pesar de que para algunos no era el primer partido que jugaban ese día y de las bajas temperaturas, el encuentro fue verdaderamente intenso. A la vuelta pudieron recuperar fuerzas con la súper merienda de cumpleaños y tras el cumpleaños feliz y como colofón llegó el momento de la tarta.  Muchas felicidades Luis.