miércoles, 29 de enero de 2014

El nivel 3 más fuerte


Tras un viernes en el que la mitad del nivel logró hacerse un hueco en MasterChef (Javi por fin lo consiguió), algunos han conseguido poner su plaza pendiendo de un hilo. Es importante tener claras las normas y vivirlas… 
El sábado nos encaminamos hacia uno de los planes más polémicos. Pese a las previsiones, el tiempo hizo lo que le dio la gana, y convirtió el plan de nieve en un plan “sólo para hombres”. Nos hundimos hasta las rodillas en nieve virgen (preguntadle a Felipe), amortizamos el trineo por unas cuestas semi-verticales (Adrián y Sergio), lanzamos bolazos a todo el que se ponía por delante (Álvaro y Jaime M), e incluso Miguel M construyó un pequeño iglú. Pero en el parón para comer Pablo perdió los pies, y pusimos rumbo a la estepa castellana. Conforme volvíamos recuperamos el sol, y nos dimos cuenta de que la aventura, ya que no acabó con nosotros, nos hizo más fuertes. El próximo día Cuenca y alrededores.

Comanburguesa


Este sábado fuimos un grupo a disfrutar del buen tiempo en la rosaleda de las moreras y allí nos vimos embarcados en una aventura apasionante, destruir la torre de comunicación. Repartidos en dos comandos entre los que estaban Juan Ll., Aser, Antonio P., Nico P., Iñaki, Javi F., Alberto, Santi M., Alex P., Manu L.  Después de la increíble pero cierta aventura nos dispusimos a atacar una enorme hamburguesa que fue cocinada por nuestros chefs Javi F. y Alex P.
La próxima semana tendremos las actividades el jueves y el plan será el VIERNES en Tempero a las 17:30. Recordamos la posibilidad de ir a estudiar los miércoles a Aldebarán, hay plazas libres!!

martes, 28 de enero de 2014

Mini-Freestyle


Todo estaba preparado para que este pasado sábado se disputara otro partido memorable de hockey-freestyle. Algunas importantes ausencias hcieron que variará la modalidad deportiva. Tuvimos que adaptarnos a las circunstancias nuestro partido hacia una nueva modalidad de mini-freestyle. Enrique Sanjuan e Íñigo Ruiz fueron derrotados a manos de Rodrigo y Vicente Viciosa. El mini-freestyle es una modalidad patentada por 2º de la ESO. Si alguien tiene dudas que no lo busque en google. Es una mezcla entre el subbuteo, el hockey y el fútbol. Nos lo pasamos en grande. Pablo Buena se nos unió algo después, justo a tiempo para merendar y para hacer un rato de oración en la Iglesia de Entrepinos (Salve, que era sábado, incluida).
INFORMACIÓN: Se acerca un largo fin de semana. El próximo viernes 31 es fiesta. Como los exámenes son justo esta semana nos vamos a ir a la nieve. Y si el tiempo no es bueno tendremos alguna alternativa prevista. Estad atentos. Se os informará de todo a todos. Y mucho ánimo con los exámenes.

domingo, 26 de enero de 2014

Adolescencia y libertad


Al llegar a la adolescencia, los hijos reclaman con gran fuerza unas cuotas de libertad que en muchos casos no son capaces de manejar adecuadamente. Esto no significa que haya que privarles de la autonomía que les corresponde; se trata de algo mucho más difícil: es preciso enseñarles a administrar su libertad responsablemente. Sólo entonces serán capaces de lograr un ensanchamiento de miras que les permita aspirar a objetivos altos. 
También será una forma de enseñarles a vivir la moderación hablando del tiempo que pasan en las redes sociales, vídeo consolas, juegos en línea, etc. Al proponer en casa estas líneas cuentan mucho las “explicaderas” y, sobre todo, la coherencia de los padres: vivirlas personalmente es el mejor modo de comunicarlas en un ambiente de cariño y libertad.

martes, 21 de enero de 2014

TORNEO SPORT GAMES


Tras el torneo EXTREM, que terminó con el plan de madridfussion, a continuación ponemos las reglas del nuevo torneo de los viernes, el SPORT GAMES:
  • Los partidos ganados valen 2 puntos, los empatados 1,5 y los perdidos 1 punto. 
  • Cada viernes hay cuatro partidos en cuatro disciplinas distintas, por lo que se pueden obtener hasta 8 puntos en un día.
  •  El torneo termina el último viernes antes de la semana santa
  • Los equipos se hacen nuevos cada viernes, y la puntuación es individual.
  • El ganador del torneo se llevará un balón del mundial, y los diez primeros clasificados becas parciales para la convivencia de semana santa en Parquelagos, el SportGames (16-20 abril).

Boom!!!


El viernes tuvimos un plan atronador. Después de las actividades vimos el tercer capítulo de “Band of Brothers”. A eso de las 21.15 fuimos a cenar a casa de Alfonso B. Muchas gracias a toda la familia  por su acogida. Alfonso guardaba en su casa una caja de sorpresas. Una gama de petardos de todos los colores y tamaños. Algunos parecían minas anti-tanque (sólo exagero un poco). Tuvimos la ocasión de comprobarlo en la plaza San Miguel. Todo con las máximas medidas de seguridad y prevención de riesgos. El sábado una pequeña comitiva formada por Sergio S, Enrique SJ, Pablo MS, Ignacio C y Vicente V hizo las delicias de muchos ancianitos de la Residencia de las Hermanitas de los Pobres. Organizamos un divertido concurso en el que María (una encantadora ancianita que cumplía 83 años) obtuvo el premio. Aunque, todo hay que decirlo, a pesar de unas pequeñas trampitas de Enrique SJ.  

MasterChef tempero


La actividad de Master Chef tempero empezó el viernes con gran expectación. Los ocho afortunados que reservaron plaza los primeros (hay otros tantos en lista de espera) pudieron aprender, bajo la dirección de Javier, a hacer fajitas y pinchos morunos, poco antes de hacerlos desaparecer en sus estómagos. Aser, Jaime P, Jaime M, Pablo S y Alex P llegaron puntualmente. Pero Manu S, Guille G y Álvaro G estuvieron a punto de perder su plaza, porque llegaron a mitad de sesión. Aprovechamos el artículo para dejar claras tres sencillas normas: 1. Puntualidad (18:00); 2. Orden y obediencia durante la clase; 3. Recoger y limpiar al final (no escaquearse rápido con el botín). El que no cumpla estos sencillos requisitos, perderá su plaza a favor de los que esperan con impaciencia…



Preparando navidades


Para empezar bien el año, este sábado estuvimos celebrando a Juan Ll.,  nos trasladamos a El Mont-ico, partidazo de futbol con goles de todas las clases, un montón de ocasiones y un marcador muy ajustado, lo que se dice un empate técnico. Llegó la oscuridad y tras una suculenta merienda repleta de perritos calientes nos acercamos a visitar a la famosa casa de “ICO”, un viejo amigo, algún susto y muchas risas que invitaron a los asistentes a contar un montón de historias entorno a unas cuantas chuches. Próximo sábado cumple Jaime nos volveremos a ver esta vez en Tempero.

sábado, 18 de enero de 2014

nivel 3 imperial


Aunque la foto sugiere otro tipo de plan, la tarde de sábado fue un no parar de alternativas. 6 escogidos se enfrentaron a Chúmel en una batalla épica, y lograron vencer. A continuación pongo el nombre de los ganadores: Jaime M, Guille G, Manu di S, Jaime P, Miguel M y Felipe R. Tras un comienzo titubeante, donde sus ejércitos eran liquidados poco a poco, lograron unir fuerzas y aplastar al enemigo. Todo esto frente a los atónitos ojos de Carlos R y Álvaro G, que no se atrevieron a probar suerte. Y por otro lado, Sergio L y Pablo M fueron con los del nivel 1 a ver la exhibición de los pingüinos en Recoletos. Mucho neumático quemado. El viernes lo habían anunciado, y Fran, Adrián y Javi no pudieron venir el sábado. El próximo sábado iremos a buscar nieve para estrenar los trineos y la puntería…

Triunfando


Triunfo. El sábado obtuvimos una brillante victoria contra el todopoderoso equipo palentino Club Juvenil Pinar. Pedro V, muy entonado con su nueva camiseta de la selección española, abrió el marcador. Siempre fuimos por delante. Sergio S y Nacho C brillaron tanto de porteros como de jugadores de campo. Qué versatilidad demuestra este equipo de 2º de la ESO. Después del partido nos dirigimos a la casa de Nacho (muchísimas gracias a Marisa por la gran hospitalidad) para disfrutar del partidazo Atlético de Madrid-Barcelona. También agradecemos a la familia Buena que nos prestara la furgo para los desplazamientos. Poco faltó para quedarnos al desfile de antorchas de los Pingüinos… pero se nos hubiera hecho demasiado tarde. En el coche de vuelta tuvimos una auténtica fiesta gracias al eléctrico Balmory que no paró de saludar a todos los pingüineros.