martes, 22 de febrero de 2011

NIVEL 1: RUTA DE MORIA

La ruta de Moria transcurrió entre los bosques de Pelennor, rodeados de ruinas de una antigua ciudad, con restos que dieron algún que otro susto. Los orcos y los elfos trataron de masacrar a sus oponentes, pero siempre había algunos que se escapaban. Había lobos que nos cercaron durante varios minutos, pero con gran audacia y habilidad logramos salir de la zona de peligro con el tiempo justo para merendar. A destacar los espléndidos camuflajes de Gonzalo, la técnica de estatua inmóvil de Pedro, el ataque precipitado de Álvaro, los saltos de Pablo B., la velocidad de Pablo M-S, etc. Sergio y Enrique se tomaron en serio su papel de orcos, Miguel B. acumuló filipinos sin piedad, Ignacio no estaba convencido con la historia del loco, y David no consiguió ganar más tucanes. Y el próximo sábado, DESCHUPETE.

El partido del siglo

Cuenta la leyenda que una tarde de septiembre de 1948, en una calle de Barking (Londres), se juntaron algunos de los mejores jugadores ingleses de la década de los 60, y a la postre campeones del mundo en 1966. Los viandantes, los tenderos, las madres, todos los que pasaron por esa calle -aparentemente irrelevante- se dieron cuenta de que ese era uno de los mejores partidos de la historia. Algo parecido pasó este sábado. Allí, las paradas de Pablo M., las paredes de Jaime P., las carreras y de David G., las segadas-caídas y los despejes de Arturo, junto al curre de Chuco, se hicieron un hueco en la historia. En frente, se recordarán la movilidad de Félix y de Nacho, la lucha y pases de Carlos, la presencia de Antonio -eficaz en las dos áreas-, y el marcaje individual de Álvaro (sobre Arturo), desaprovechado por el resto del equipo.

CLUB JUVENIL TEMPERO. PARA TODA LA FAMILIA

Este sábado pudimos disfrutar toda la familia del plan de 1º ESO, para los padres una sesión en la que aprendieron un montón de nuevas tecnologías, algún padre al final quería apuntarse al ItFi. Para los peques se disputó un campeonato de futbito, el rey de la pista tendría ración doble de merienda, eso animó a Jaime B. que como capitán de un equipo supo mover bien sus fichas. El equipo capitaneado por Santi G. comenzó con mucha fuerza no llegó a disputar la final. Entre los finalistas Miguel E., Pablo P. y Álvaro O. hicieron meritos para la merienda, Miguel L. termino pidiendo la hora. Para terminar una impresionante merienda en la que faltó ni Luis P.

El Próximo sábado, no lo dudéis, ganaremos a los de cuarto.

martes, 15 de febrero de 2011

FÚTBOL 7 TEMPERO

Gran polémica en el estadio, lleno hasta la bandera. Cuatro naciones: Francia, Brasil, Alemania y Holanda. Pero una pequeña diferencia entre estos equipos: los dos equipos del nivel3 tenían 5 jugadores, y los del nivel1 10 jugadores. No obstante, los encuentros se disputaron sin más problemas que los ocasionados por los roces típicos de este mítico deporte: la culpa la tiene siempre el árbitro. En los partidos de grupo hubo un claro ganador: Brasil. No obstante, Francia también logró su pase a la final. Holanda utilizaba una estrategia de avalancha, poco efectiva: Incluso los alemanes lograron batirla. Al final, una idea clara: el próximo torneo SÍ será de fútbol 7, y y no de ‘5’ contra ‘10’. Este sábado, para variar, ruta de Moria…

TERRORVISION

El término que encabeza este artículo es de difícil definición, pero no dejó de estar presente a lo largo y ancho del plan. De pronto, y tras un 3x2 –la Jaula Total- la oscuridad hizo acto de presencia. Se oían ecos, ruidos, corrientes de aire y murmullos, y otras cosas que se parecían mucho a gritos, aunque nadie sabe por qué. Un buen rato después, Carlos,, Félix, David Arturo y Hugo estábamos allí, merendando unos perritos calientes de los buenos, con su doble toque dulce-picante. Pero de loa anteriormente sucedido nadie recuerda nada, así que poco más os podemos contar, únicamente que hubo luego revancha y golazos en el 3x2. Misterios de la ciencia.

SNOW & SMILING BEING GATHERED TOGETHER

Emoción, diversión, compañerismo, riesgo, aventura, paciencia, pasión, dolor, risas, Filipinos´ scraps, bolsas de basura en mis zapatillas, pantalones de pana y botas Quechua mojadísimas,… piezas de trineo por todas partes, hielo, resbalones, palabrotas, bolazos de nieve en la cara, por el cuello, en fin; adrenalina y mucha amistad; esos fueron los ingredientes de unas horas geniales transcurridas entre gente genial. Regresamos a Valladolid con tiempo para rezar un ratito en Tempero. Repetiremos más planes así pero con más gente. Absténgase todos aquellos que padezcan anomalías cardio-respiratorias. Próximo plan: Tú (pregunta a Luistxi, lo sabe todo).

martes, 8 de febrero de 2011

TEMPERO STREET SOCCER

La fiebre del Street Soccer ha llegado al club Tempero. Éste sábado inauguramos el primer trofeo de fútbol urbano de la ciudad de Valladolid. La plaza de San Miguel se convirtió, como por arte de magia, en un auténtico estadio del deporte rey: jugado, eso sí, en su forma más urbana.
Varios equipos de tres jugadores se enfrentaron en una vorágine de partidos que se sucedían a toda velocidad. Se trataba de un sistema de “rey de la pista”, con partidos a un gol. La tensión era constante: muchos partidos, en un tiempo muy corto, hacían que hubiera un gran ambiente de competición. La victoria se la llevaron los representantes de Zamora-Tempero: (Pablo L., Carlos L. y Abel B.), y un honorable segundo puesto el equipo de Miguel L, Luis P., y Bruno P.

Busca del tesoro

Guerra campal en el océano, poco antes de iniciar la búsqueda. El Pirata andaba suelto, y los corsarios ingleses disputaban... LEER MÁS

FUEGO CRUZADO

Tarde intensísima la de este sábado, en la que pusimos en juego numerosos requisitos para la vida del siglo XXI, tales como la paciencia, la guarda de la posición, el reparto de los recursos, y el pensar en los demás. No es el objetivo de estas líneas repartir piropos indiscriminadamente, pero digamos que esta vez lo hicimos bastante bien. Pese a que nos costó establecer unas normas básicas que se comprendieran, cuando nos lanzamos a la acción cada cual mostró sus mejores cualidades. En el tema de precisión David, Alvaro y Pablo estuvieron imperiales. También Jojo y Félix estuvieron finos. Arturo aguardó pacientemente su turno. Manuel disfrutó como el que más, mientras que Alejandro y Joaquín tampoco se quedaron a la zaga. Gran merienda (y recogida relámpago) para dar fin al plan.